Recent Posts

25 marzo 2022

Listado de admisión Curso "Ficción digital y educación estética y literaria"

 

Listado de admisión

Mientras el 75% de la población en edad de escolarización obligatoria consumen regularmente formas digitales de ficción, este terreno de la cultura contemporánea sigue siendo un espacio desconocido para las instituciones educativas y para la mayoría del personal docente. Con la propuesta de este curso queremos que el profesorado empiece a comprender las posibilidades comunicativas que estas obras tienen y su aporte a la educación literaria del alumnado. A través de ellas podremos adquirir una serie de herramientas con las que poder valorar críticamente las lecturas, seleccionarlas en los contextos de aula y empezar a pensar en el modo de introducirlas en escenarios educativos. 

El curso está coordinado y dirigido por Lucas Ramada Prieto, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la UAB y Doctor Internacional en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona. 

La actividad, de 30h de duración, tiene un formato híbrido, con 3 sesiones presenciales a celebrar en el CPR de Gijón-Oriente (29 de marzo, 25 de abril y 26 de mayo de 17h a 20h) y actividades a realizar en el Campus de Formación.