Recent Posts

08 marzo 2022

8M. Día Internacional de las Mujeres

El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género sigue siendo una realidad en todo el mundo, con diferentes intensidades y circunstancias, a pesar de los avances alcanzados en los últimos años en muchos países.

A pesar de ello, la pandemia ha aumentado las desigualdades sociales, agravadas ya de por sí desde la crisis económica de 2008, y la actual invasión de Ucrania va camino de agrandarlas aún más.

Desde el CPR de Gijón-Oriente nos sumamos a las reivindicaciones que este año ponen en el centro la esencialidad de los cuidados en los ámbitos profesional, educativo y doméstico, incidiendo en la necesidad de poner en marcha medidas dirigidas a terminar con este grave problema en términos de corresponsabilidad e igualdad.

En este marco, colaboramos con la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gijón en varias actividades de formación permanente del profesorado y también en la elaboración de materiales didácticos para el aula.

Seguiremos dando pasos en este sentido, pues consideramos la igualdad como un derecho fundamental e imprescindible del presente y el futuro de nuestras sociedades.