Recent Posts

02 marzo 2022

Curso: "Cómo entender la Comunicación Aumentativa y Alternativa a través del Lenguaje Natural Asistido"

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar y/o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con alguna discapacidad. Existen muchos tipos de SAAC, pero se pueden dividir en aquellos que no necesitan ayuda, es decir, cuando no se necesita ningún tipo de soporte físico, sino que se utiliza el propio cuerpo (la lengua de signos); o aquellos que sí necesitan ayuda y, por lo tanto, el usuario o la usuaria, para poder emitir sus mensajes, que elaborará con símbolos (pictogramas) o teclados, necesita un soporte físico tecnológico o varios conectados entre sí (los comunicadores dinámicos).

En este curso, nos centraremos en los sistemas de comunicación con ayuda, tratando de derribar falsos mitos y responder a preguntas que permitan realizar una intervención educativa ajustada a las necesidades comunicativas del alumnado.

De esta manera, se ofrecerá información relevante para llevar a cabo la implementación de un SACC mediante alta tecnología y de la forma más efectiva posible.

Ponente: Alicia Gómez Arenal. Directora del Centro Luna. Especialista en SAAC y logopeda.

Más información

Inscripciones