Recent Posts

14 marzo 2022

Listado de admisión - Estandarización de pruebas de mediación lingüística en la certificación de idiomas. Anclaje a los niveles del MCER

Ante la publicación del Real Decreto 1/2019 en el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, se entiende necesaria una revisión de las escalas o tablas de evaluación aplicables a las actividades de lengua.  

En este curso se trabajarán procedimientos estandarizados de juicios para la evaluación de la mediación lingüística. Los participantes aprenderán, a través de la práctica, a organizar sesiones de estandarización en que los calificadores lleguen a consensos sobre cómo aplicar las escalas de calificación. Estos procedimientos son indispensables para obtener muestras estandarizadas que ilustren las distintas calificaciones y sirvan de referencia para la calificación de pruebas. Se trata de lograr una mayor fiabilidad, transparencia y validez en la calificación de las pruebas. Se trabajará con muestras del nivel B2 y C1 de las pruebas de Mediación Lingüística. 

 

Asesora responsable de la formación: Melissa Valdés Vázquez - melissavv@educastur.org - Ext. 88714