Recent Posts

17 abril 2020

Good bye, Lenin!

Datos técnicos

Dirección: Wolfgang Becker

Guion: Bern Lightberg
País: Alemania
Año: 2003
Duración: 118 min.
Productora: X Filme Creative Pool
Edad: A partir de 13 años


Sinopsis

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.
Acceso

Tráiler de la película



Acceso a la película: "Good Bye, Lenin!" en eFilm Asturies
Información sobre el préstamo: Préstamo en eFilm Asturies


Propuesta educativa

Preguntas para la reflexión: ¿Crees acertado el título de la película? ¿Por qué? ¿Le pondrías otro título? ¿Cuál sería? ¿Qué idea general trasmite la película? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención y por qué? ¿Cómo afectan las transformaciones políticas, económicas y sociales a cada personaje? ¿Qué elementos te parecen imprescindibles para construir una sociedad justa e igualitaria?

17-18 años: Busca en internet cuatro imágenes de la película que te parezcan más significativas y compáralas con otras cuatro que reflejen acontecimientos reales del periodo histórico en el que se sitúa la acción. Recoge en una tabla los siguientes aspectos: título, pie de foto y comentario general.

Otros recursos

Si quieres realizar más actividades sobre la película que has visto, te dejamos aquí un enlace a la propuesta didáctica elaborada por Alberto Gutiérrez Ruiz en el marco de la actividad de formación de centro "Contextualización y puesta en práctica de un modelo de ficha didáctica cinematográfica", desarrollada durante el curso escolar 2017-18 en el IES Infiesto: 
Este material está dirigido específicamente para la materia de Economía de 1º de Bachillerato, aunque también puede plantearse en otras materias como Cultura Audiovisual, Filosofía, Geografía o Historia del Mundo Contemporáneo.


El mural
 

Puedes enviarnos el trabajo realizado al siguiente correo: diversidadcprgijon@educastur.org
Iremos publicando todos los trabajos recibidos en el siguiente mural: Good Bye Lenin!