Recent Posts

18 noviembre 2015

Violencia de género: materiales y recursos

Con motivo de la efeméride el 25 de noviembre, el CPR de Gijón-Oriente pone a disposición de la comunidad educativa un sitio web donde el profesorado, y también las familias, podrán encontrar documentos para la reflexión sobre el fenómeno, así como recursos y propuestas para la intervención educativa.

Esta iniciativa tiene relación con la campaña que lanza el Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Consejo de Mujeres del concejo, para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía con las víctimas de la violencia machista.

Bajo dicha campaña, bajo los lemas: “Día Internacional contra la violencia de género. Cuestión de Estado” y “Ni una menos”, tendrá una acción específica en todos los centros educativos. El día 25 de noviembre, a las 12 del mediodía, se guardará un minuto de silencio y se efectuará una suelta de globos en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Desde el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente queremos sumarnos a la reivindicación de la consideración de la violencia machista como una "Cuestión de Estado" con la creación de este espacio web que cuenta con materiales y recursos de tipo general y también específico para Infantil-Primaria, Secundaria y familias.

El sitio web se encuentra en la página principal de la web del CPR.