Recent Posts

16 noviembre 2015

Grupo de Trabajo: Programa Pedagógico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI)


Con ocasión del IX Congreso Mundial que se celebrará en Gijón en 2016,  la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), ofrece, dentro de su Programa Pedagógico, un espacio para la participación del alumnado de Educación Secundaria.

El CPR de Gijón-Oriente colabora con la SIBI coordinando la participación de los centros educativos en dicho programa.

El tema del congreso será: “Violencia de género: aspectos culturales, sanitarios y legales”. El Programa Pedagógico tiene como objetivo “estimular el interés de la Bioética entre los jóvenes con el apoyo del profesorado, y contribuir a su consolidación como instrumento civil de diálogo y valoración de la incidencia de la ciencia y las tecnologías desde el respeto a los Derechos Humanos, la naturaleza y el medioambiente”.

Para fomentar la participación del profesorado en el Programa Pedagógico de la SIBI, el CPR de Gijón-Oriente convoca un Grupo de Trabajo Intercentros de carácter regional, destinado al profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la familia de Sanidad.

El profesorado interesado ha de promover la elaboración de un trabajo de investigación, relacionado con el tema del congreso (“Violencia de género: aspectos culturales, sanitarios y legales”), entre un grupo específico de su alumnado.

A partir de estos trabajos de investigación, los grupos deberán estar dispuestos, en función de las plazas ofertadas por la SIBI,  a  participar como ponentes en las siguientes actividades:

 -        Ciclo de Conferencias: abril de 2016

-      IX Congreso Mundial de Bioética: octubre de 2016

La Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) es un organismo creado en 1996 y su sede permanente se encuentra en Gijón.