En el
curso analizaremos la enseñanza tradicional y diversos métodos de piano,
trabajaremos la enseñanza de la lectura, presentaremos recursos para enseñar
por imitación y plantearemos diversas actividades para que el alumnado de los
primeros cursos de piano experimente, juegue, imite e improvise con los
distintos elementos de la música.
Asimismo, presentaremos el método Piano
Safari, los libros de improvisación “La creatividad primero” y propondremos
nuevo repertorio pedagógico para el instrumento incluyendo obras de autores
como Juan Cabeza, Paula Dreyer, Jennifer Liinn, William Gillock y Robert
Vandall entre otros.
Desde las primeras clases podemos realizar
una enseñanza que integre todos los aspectos que se necesitan para formar a un
pianista que comienza su andadura con el instrumento. Estos aspectos básicos
incluyen una buena técnica, la formación del oído melódico, armónico y rítmico,
una lectura fluida, la comprensión del texto musical y la capacidad de
improvisar y crear música desde el principio.
Asesora responsable de la formación: Mª Luisa González Cuesta - fpcprgijon@educastur.org - Ext. 88713