Recent Posts

05 octubre 2022

Curso "Teatro documental"

El Teatro Documental utiliza el teatro como herramienta para dar voz y visibilizar conflictos e historias de colectivos y comunidades. A través de talleres y procesos de entrevistas se va configurando una dramaturgia que narra la historia real de un colectivo.

Proponemos que creadores y profesorado investiguen juntos esta herramienta desde lo educativo y lo escénico. Trabajaremos con cuestiones como: ¿cómo nos acercamos a una comunidad con la que queremos trabajar un proceso de teatro documental? ¿cuál es nuestra responsabilidad, nuestros límites en este tipo de procesos? ¿cómo transcribimos, editamos y hacemos la puesta en escena del material?

Mezclando teoría, ejemplos escénicos y juegos prácticos pasaremos por un proceso de entrevistas, construiremos personajes basados en persona reales e investigaremos las distintas maneras de jugar con el material documental, poniendo especial foco en la creación de piezas verbatim técnica que hace referencia al origen del texto hablado en la obra y al trabajo documental con niños y jóvenes.

 Más información

Acceso a la inscripción

Asesora responsable de la formación: Mª Luisa González Cuesta - fpcprgijon@educastur.org - Ext. 88713