Recent Posts

26 febrero 2020

Curso: Alfabetización visual en la era digital

Estamos en la era digital donde las imágenes copan la mayor parte del contenido informacional que nos llega. Aprender a procesar esa información visual y digital es una necesidad acuciante en la escuela de hoy. Entender qué es el pensamiento visual y cómo podemos procesar el exceso de información al que nos vemos sometidos equivale al desarrollo de nuevas competencias. A partir de dibujos simples e imágenes, el acceso, filtrado y síntesis de la información facilitará desde la atención a los contenidos como la retención a largo plazo de los mismos, desarrollando competencias de aprender a aprender, pensamiento crítico y creativo.



Este curso será impartido por Clara Cordero Balcázar, maestra de Educación Infantil, diseñadora de experiencias de  aprendizaje en presencial y virtual, especialmente en los campos de la gamificación; el diseño de juegos; el Visual, Visible y Design Thinking; el storytelling y la competencia digital y comunicativa.


Más información
Inscripciones

Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Publicado en BOPA del 10-1-2019.