Recent Posts

23 abril 2018

¡Feliz Día del Libro!

Un 23 de abril, hace ya 402 años, moría Garcilaso de la Vega y enterraban a Miguel de Cervantes, fallecido un día antes. Un 23 de abril de ese mismo año, pero del calendario juliano, es decir, unos 10 días después, moría el bardo William Shakespeare. En 1850, ese mismo día, moriría también el poeta británico William Wordsworth.
La fecha se ha utilizado en España desde 1930 para celebrar el Día del Libro, en fecha coincidente con la tradición de varios siglos de la celebración con rosas del Día de San Jorge en Cataluña. En 1995, la UNESCO aprobó una propuesta del gobierno español para celebrar el día de forma global.

El Día del Libro es un día de celebración de la cultura escrita, pero que también adquiere matices reivindicativos de una cultura librera en periodo de transición hacia nuevos modelos de lectura. Como profesorado, nos presenta con muchas oportunidades en el aula, por ejemplo, trabajar con nuestro alumnado como lectores-escritores.
Para celebrar este día, queremos compartir con vosotras y vosotros los resultados de una actividad formativa que desarrollamos con algunos centros educativos en colaboración con la Asociación Española de Lectura y Escritura, Fundación SM y con el escritor Gonzalo Moure.
Libro diseñado por el CP San Félix de Candás
¡Feliz Día del Libro!