Recent Posts

09 abril 2018

Concurso de redacción sobre la Convención Asturias de Bioética


Con motivo del 20º aniversario de la apertura a la firma de la Convención de Asturias de Bioética en 1997, la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), con la cooperación del Centro de Profesorado y Recursos de Gijón-Oriente, organiza este concurso de redacción centrado en diferentes aspectos del desarrollo histórico de dicho convenio.

En la presente convocatoria colaboran, asimismo, las siguientes entidades: Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias (FFJPA), Ateneo Jovellanos de Gijón (AJ), Ateneo Obrero de Gijón (AO), Academia de la Llingua Asturiana (ALLA), Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo.

El concurso va dirigido a estudiantes de secundaria de centros públicos y privados del Principado de Asturias, con las siguientes categorías: 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO; Bachillerato y FP.

Para cada categoría se establece un premio para la redacción ganadora (iPad Mini 4 de 128 GB) y un premio de 500€ para el Departamento escolar del centro al que pertenezca el alumnado ganador. La información del concurso, así como los mecanismos de participación, se encuentran disponibles en la página web www.proyectoscprgijon.es/convencionasturias