Recent Posts

23 septiembre 2015

Sesión de Formación en el Oriente con Fernando Trujillo







El próximo 29 de septiembre de 2015, en horario de 17:30 a 19:30, se llevará a cabo una sesión formativa sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP)  a cargo de Fernando Trujillo Sáez.

Dicha sesión está dirigida a todo el profesorado interesado de los centros de la zona oriental y se desarrollará en el salón de actos del IES de Llanes y tendrá como objetivos principales los siguientes:

- Valorar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el contexto de actuaciones educativas innovadoras.
- Conocer los principios del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y los elementos o herramientas necesarias para iniciar el diseño y puesta en práctica de un proyecto de aprendizaje.
- Incorporar en la práctica diaria estrategias de enseñanza vinculadas con la socialización rica y el uso de las TIC.
- Valorar la contribución de metodologías activas a la mejora de la comunicación lingüistica.

El ponente, Fernando Trujillo Sáez,(@ftsaez) (Blog: http://fernandotrujillo.es/) es Doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de esta facultad desde el año 2000 hasta 2008 y actualmente es responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la misma facultad. Es socio fundador y asesor científico de @conecta13, spin-off de la Universidad de Granada dedicada a la consultoría sobre educación, desarrollo profesional y TIC.