Recent Posts

01 junio 2015

Un viaje histórico-literario: la gran travesía de los indianos





Con este nombre, el IES de Llanes ha llevado a cabo un proyecto didáctico con el objetivo de trabajar diversas competencias y dar a conocer un patrimonio muy cercano al alumnado, el relativo a la emigración indiana.

A lo largo del curso, el alumnado de 3º y 4º de ESO ha leído textos y obras literarias sobre el tema, ha investigado la historia familiar y la de sus pueblos, ha visitado casonas y palacetes indianos. El proyecto culminó con las Jornadas indianas, celebradas la semana pasada, en las que se realizaron entregas de premios literarios y de fotografía, así como charlas a cargo de especialistas. El alumnado de 4º de ESO tuvo ocasión de hacer una presentación oral de sus trabajos; el de Hostelería, por su parte, elaboró un menú indiano.

El proyecto "Un viaje histórico-literario:la gran travesía de los indianos", en el que colaboraron varios departamentos, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Llanes y de las Casas de Cultura de Llanes y Colombres. 

El profesorado del IES de Llanes solicitó y realizó el curso “Patrimonio cultural del Oriente de Asturias: el legado indiano”, dentro del Plan de Formación de 2013-14. Este curso han constituido en grupo de trabajo de centro para trabajar en ese tema y articular proyectos.