Recent Posts

18 enero 2023

Listado de admisión al proyecto: MUSOCeduca 2023

MUSOC, Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, pone a disposición de los centros educativos y el profesorado el proyecto MUSOCeduca, impulsado por los colectivos Acción en Red, Abierto Hasta el Amanecer y Mar de Niebla, en colaboración con el CPR de Gijón-Oriente.

Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias, cuya finalidad es favorecer el pensamiento crítico y promover actuaciones de compensación educativa utilizando el cine como herramienta didáctica.

La programación está formada por un total de 24 cortometrajes, agrupados por edades, acompañados de propuestas didácticas fundamentadas en los ODS, los retos educativos para el S.XXI y metodologías activas.

Periodo de selección de los cortometrajes: 19 de enero al 5 de febrero. Dichos cortometrajes se alojarán y podrán ser visionados durante estas fechas en un equipo Teams creado por el CPR Gijón-Oriente con el nombre "MUSOCeduca 2023". En este equipo, se incluirá a todos los centros educativos y al profesorado inscrito a nivel individual en el proyecto y se adjuntará un Formulario de selección

Periodo de proyección en las aulas: 15 de febrero al 31 de mayo.

El proyecto incluye los cortometrajes, las propuestas didácticas y un curso que se publicará a lo largo de mes de enero, cuya realización es opcional. La utilización de los recursos señalados no implica ninguna acreditación. Para poder acceder a la misma, será necesario realizar el curso formativo

Listado de admisión