Recent Posts

15 enero 2023

Itinerario formativo: Conectando la Unión Europea y la Escuela.

Este itinerario formativo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la situación de la enseñanza sobre la Unión Europea en los centros docentes y potenciar el uso de estrategias metodológicas que promuevan la enseñanza sobre la UE en el desarrollo de las competencias básicas y específicas en todo el alumnado. Esta actividad forma parte del nuevo proyecto JeanMonnet "Developing Educational Networks to Teach the EU" - DENTEU (Desarrollando Redes Educativas para enseñar la UE), financiado por la Comisión Europea, que se inicia este curso en la Universidad de Oviedo, en cooperación con la Consejería de Educación y que se extenderá también a los dos próximos cursos académicos. 

La ruta formativa se estructura como oferta flexible en 8 unidades formativas en línea, cuatro de las cuales se repetirán para dar facilidad a los y las participantes para realizarlas en diferentes fechas. 

Los créditos de formación se certificarán en función del número de sesiones que se realicen. Se podrán certificar desde 9 horas (1 crédito) hasta un máximo de 24 horas (2,5 créditos). Las sesiones serán de 3 horas, de las cuales 2 horas y media serán sincrónicas, divididas en dos partes. La primera en la que se abordará un tema sobre la UE y la segunda en la que se tratará la forma de llevarlo al aula utilizando algún ejemplo de metodologías activas y cómo se relaciona ese contenido con el currículo. Para obtener la certificación será necesario presentar una evidencia de la aplicación de alguna de las propuestas trabajadas en las sesiones.  


Inscripción abierta desde desde el martes 10 hasta el jueves 26 de enero de 2023.

Publicación listados de admisión: lunes, 30 de enero

Fecha comienzo de la actividad: martes, 31 de enero

Asesora responsable de la formación: Melissa Valdés Vázquez - melissavv@educastur.org - Ext. 88714