Recent Posts

03 mayo 2022

Publicación del listado de admisión del curso "El piano en los primeros cursos: ideas para una nueva enseñanza"

 

En el curso analizaremos la enseñanza tradicional y diversos métodos de piano, trabajaremos la enseñanza de la lectura, presentaremos recursos para enseñar por imitación y plantearemos diversas actividades para que el alumnado de los primeros cursos de piano experimente, juegue, imite e improvise con los distintos elementos de la música.

Asimismo presentaremos el método Piano Safari, los libros de improvisación “La creatividad primero” y propondremos nuevo repertorio pedagógico para el instrumento incluyendo obras de autores como Juan Cabeza, Paula Dreyer, Jennifer Liinn, William Gillock y Robert Vandall entre otros. 

Desde las primeras clases podemos realizar una enseñanza que integre todos los aspectos que se necesitan para formar a un pianista que comienza su andadura con el instrumento. Estos aspectos básicos incluyen una buena técnica, la formación del oído melódico, armónico y rítmico, una lectura fluida, la comprensión del texto musical y la capacidad de improvisar y crear música desde el principio.

Más información

Asesora responsable de la formación: Mª Luisa González Cuesta - fpcprgijon@educastur.org - Ext. 88713