Recent Posts

07 mayo 2022

Publicado listado de admisión del curso: La Unión Europea en la Escuela. La educación y su papel en la formación de ciudadanos europeos.

El curso tiene como objetivo principal reflexionar sobre la situación de la enseñanza sobre la UE en los distintos niveles educativos y su papel como herramienta en la formación de una conciencia de ciudadanía europea entre los jóvenes. Se ofrece una formación especializada sobre la Unión Europea, siendo al mismo tiempo un foro de debate y reflexión sobre alguno de los principales problemas que afectan hoy a los proyectos europeos. También se busca sensibilizar al profesorado sobre la importancia de los conocimientos sobre la integración europea como una manera de formar una verdadera ciudanía europea.
Para ello se contará con la participación de especialistas y distintos agentes educativos que presentarán sus experiencias y propuestas.  Se organizarán mesas redondas en las que se abordan cuestiones europeas de interés general, que sirven tanto para la formación personal de los profesores como para proporcionarles líneas de conocimiento que pueden transmitir a sus alumnos. 

Esta actividad de formación forma parte del proyecto "Vivir Europa: construyendo la identidad europea con los jóvenes", promovido por la Universidad de Oviedo, con el apoyo de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, y financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Erasmus+ (acción Jean Monnet), cuyo objetivo principal es contribuir a incrementar el nivel de conocimientos generales sobre la Unión Europea entre el alumnado de primaria, ESO y FP, además de obtener vías de colaboración con su profesorado para profundizar en la enseñanza sobre la UE. Se presentará la última edición de los materiales didácticos “Aprender Europa 3”.  
 
La actividad de 8 horas de formación (1 crédito) se celebrará en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos - Gijón (Universidad Laboral) el 13 de mayo de 16 a 20 horas y 14 de mayo de 10 a 14 horas.



Listado de admisión (se ruega comunicar la no asistencia antes del miércoles, 11 de mayo)

Asesora responsable de la formación: Melissa Valdés Vázquez - melissavv@educastur.org - Ext. 88714