Recent Posts

30 septiembre 2019

Curso: Gestión de la biblioteca escolar con AbiesWeb

La aplicación para la gestión de la biblioteca escolar denominada Abies 2.0 ha evolucionado al AbiesWeb. El carácter web del nuevo Abies ofrece muchas ventajas. A diferencia del Abies 2.0, los centros no tienen que preocuparse de instalarlo en ningún equipo de su centro sino que está a disposición en la web para usarlo con equipos con acceso a Internet.

Es un programa accesible vía web con cualquier navegador e independiente del sistema operativo en el que se utilice. Además se podrán consultar catálogos remotos para importar los registros bibliográficos, como REBECA, British National Bibliography, REBIUN, CSIC y otras.

Esto no quiere decir que Abies 2.0 no se pueda seguir usando para la gestión de la biblioteca escolar, seguirá siendo oficial y válido. Sin embargo, si tenemos en cuenta que no habrá nuevos desarrollos (actualizaciones) ni asistencia técnica para Abies 2.0 y que está instalado habitualmente en equipos con Windows XP (un sistema operativo que ya está obsoleto), es más que aconsejable la migración a la versión web. 

Este curso está dirigido a las personas responsables de las bibliotecas de los centros. La inscripción se realizará desde la cuenta institucional del centro, es decir, s
e accederá al formulario que aparece a continuación en inscripciones abriendo sesión con la cuenta del centro y no con del profesorado. Se admitirán hasta dos personas por centro educativo e inscripción, ya que el formulario contempla hasta dos responsables de biblioteca.

Una vez publicada la lista de centros admitidos, se enviará un correo con las instrucciones para la solicitud de alta del centro en AbiesWeb y con el procedimiento para la realización de la migración de datos desde Abies 2.0 a AbiesWeb.  

ACTUALIZACIÓN: abierta la inscripción para la segunda edición del curso de "Gestión de la biblioteca escolar con AbiesWeb", que tendrá lugar los días 25 y 27 de noviembre y 2 de diciembre.