Recent Posts

16 febrero 2016

Jornada de presentación del Desafio STEM.I Concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica


El próximo martes, día 8 de marzo, contando con la presencia del Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias  y responsables de la Fundación Telefónica, tendrá lugar la Jornada  de presentación del  Desafío Stem en nuestra Comunidad Autónoma.

El Desafío STEM, liderado por Telefónica, en Convenio con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, es una competición intercentros a nivel nacional para impulsar las competencias tecnológicas del alumnado, con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

La participación en la competición exige la constitución de equipos de alumnos y alumnas con su profesor o profesora para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en cuatro categorías: Internet de las cosas, eHealth, Industria local y  Educación digital.

El desafío tendrá diferentes fases que habrá que ir superando, hasta llegar a ser uno de los finalistas que demostrará que su solución es la mejor. Durante todo el proceso los equipos contaréis con recursos y ayudas para tomar vuestra decisión sobre el proyecto a desarrollar, entre ellos cabe destacar, la Semana STEM (consistente en varios talleres presenciales, dependientes de la cantidad de grupos que hayan presentado proyectos por centro, y dotación tecnológica para el centro), la guía de mentores especializados en cada temática y la formación necesaria para alcanzar la meta a la que podréis acceder en las plataformas ScolarTIC y STEMbyme.

La jornada de presentación, tendrá lugar el día 8 de marzo, de 10 a 14 horas en el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente, de acuerdo con el siguiente programa:

10.00h. Acreditación y recogida de documentación.     
10.15h. Inauguración de la Jornada. Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias   y Fundación Telefónica.
10.30h. Innovación Social en Telefónica. Desafío STEM. Jesús Aisa
11.00h. Descanso
11.30h. Presentación del kit tecnológico Arduino y asesoramiento para la generación de proyectos STEM. Daniel Tirado
12.30h. Emprendimiento tecnológico: ¿aceptas el Desafío?  Jorge Luengo
14.00h. Fin jornada