Recent Posts

01 febrero 2016

Dialogic Gatherings in english


Es esencial que tanto el profesorado con la especialidad de lengua extranjera como aquel que imparte una materia no lingüística dentro del programa bilingüe tenga la oportunidad de utilizarla como vehículo de comunicación en el mayor número de contextos posibles.

Hasta no hace mucho tiempo, los Programas de Cooperación Territorial entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas permitieron el desarrollo de itinerarios formativos basados en procesos de inmersión lingüística.

La ausencia de la cobertura y apoyo que nos permitían  estos Programas de Cooperación Territorial, deja un espacio que tratamos de cubrir, con considerables limitaciones, los Centros del Profesorado y de Recursos mediante nuevas propuestas formativas.

En este escenario desde el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente os proponemos la posibilidad de participación en una actividad que hemos denominado "Dialogic Gatherings in english". Se  trata de una actividad dirigida tanto al profesorado especialista de lenguas extranjeras (inglés) como al profesorado de materias no lingüísticas que está participando en el programa bilingüe y, por consiguiente, con un nivel mínimo acreditado de B2).

El formato de la actividad seguirá el patrón marcado, desde hace varios años, por otra actividad de este Centro del Profesorado y de Recursos: Las Unidades Formativas. En esta ocasión se trata de sesiones semanales de 2 horas de duración, en las que además de poder participar en un contexto de inmersión lingüística (mediante la conversación, lectura de documentos y visionado de películas), los aspectos metodológicos y didácticos estarán siempre presentes por las temáticas elegidas para el desarrollo de las tertulias dialógicas (Aprendizaje Basado en Proyectos, clase invertida,  gestión de aula, blog y redes sociales, aprendizaje autónomo inteligencias múltiples…)