Recent Posts

20 noviembre 2020

Curso: Construyendo proyectos de Aprendizaje-Servicio en las aulas

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología pedagógica que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, donde las personas participantes aprenden conjuntamente al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Por lo tanto, se trata no solo de un asunto educativo, sino también de un asunto social.

Esta actividad formativa, organizada en colaboración con la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA), ofrece al profesorado la oportunidad de dotar de sentido real a los proyectos que lleva a cabo el profesorado en las aulas a través del desarrrollo de acciones en diferentes ámbitos sociales, tomando como referencia los Objetivos de Desarrrollo Sostenible (ODS).

El enfoque ApS incrementa el valor educativo de muchos de estos proyectos al sistematizar su diseño y puesta en práctica, al concretar y mejorar el valor del servicio que se presta a la comunidad y, sobre todo, al propiciar una reflexión sobre los aprendizajes que se generan en el alumnado.

La formación será impartida por Roser Batlle Suñer, pedagoga e impulsora de ApS en España; Sergio Ferrandis Tébar, docente y miembro del Grupo Territorial de la Comunidad Valenciana; Diego González Blas, orientador y miembro del Grupo Territorial de ApS de Asturias; y contará con el asesoramiento de dicho Grupo Territorial

Más información

Inscripciones