Recent Posts

07 noviembre 2019

Grupo de trabajo: Desarrollo de recursos didácticos inspirados en juegos

En el marco de las metodologías activas, centradas en el alumnado, se está extendiendo rápidamente el uso de juegos como estrategia y herramienta para incentivar la motivación y desarrollar las competencias clave. A su vez, los juegos pueden ser un recurso que fomente valores éticos y una herramienta de educación en derechos humanos.
Esta actividad tiene como objetivo dotar al profesorado de los conocimientos teórico-prácticos fundamentales para diseñar y desarrollar recursos didácticos para el aula a partir de juegos de temática histórica como This war of mine (Guerra de los Balcanes), Freedom: The Underground Railroad (movimiento abolicionista de la esclavitud), Los Inseparables (1ª Guerra Mundial) o Sufraggeto (movimiento sufragista), que estén integrados en la propia metodología docente, buscando la mejora de la convivencia, la inclusión y el aprendizaje profundo de nuestro alumnado.

La actividad estará compuesta de:

 - Cuatro sesiones presenciales: cuatro de formación y una de presentación e intercambio de los recursos y experiencias diseñadas, que tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre, 29 de enero, 11 de marzo.
 - Al menos, cinco horas de grupo de trabajo, de centro o intercentros. Se podrá establecer un calendario de reuniones de uno o varios grupos de trabajo en el CPR con la participación del asesor de referencia.
 - Una sesión de intercambio de experiencias y recursos diseñados, el 13 de mayo.

Las sesiones presenciales serán impartidas por Óscar Recio Coll y el trabajo de los grupos será coordinado por Oscar González Cabo.

Más información
Inscripciones