Esta actividad trata sobre los nuevos retos de la educación matemática en relación con la sociedad digital y con el auge cada vez mayor que está adquiriendo la ciencia de datos en nuestro contexto económico, laboral y social.
Esta importancia incide directamente en la actividad del profesorado al plantearse la educación en estadística desde un punto de vista más ligado a los contextos de uso, la interpretación de los gráficos, el uso de diferentes representaciones, el manejo de la infografía y la noción de variabilidad.
En el curso abordamos estas ideas desde perspectivas basadas en la práctica y la experiencia de aula y la didáctica de la estadística, para proporcionar ideas y recursos al profesorado de matemáticas en Educación Secundaria.
Esta importancia incide directamente en la actividad del profesorado al plantearse la educación en estadística desde un punto de vista más ligado a los contextos de uso, la interpretación de los gráficos, el uso de diferentes representaciones, el manejo de la infografía y la noción de variabilidad.
En el curso abordamos estas ideas desde perspectivas basadas en la práctica y la experiencia de aula y la didáctica de la estadística, para proporcionar ideas y recursos al profesorado de matemáticas en Educación Secundaria.
A partir del dia 29 de octubre de 2019 estará disponible el listado de admisiones en el siguiente enlace: listado de personas admitidas