Recent Posts

10 mayo 2019

Scratch Day Asturias 2019


Scratch Day es una red de eventos a nivel mundial que se celebra para potenciar que los niños, las niñas, los y las jóvenes aprendan a codificar, programar y crear con Scratch.
En Asturias, se celebrará el Scratch Day por tercer año consecutivo el día 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo organizado por el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Red de Formación del Profesorado de Asturias y la asociación Aulablog.
También colaboran en el evento el Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende y varios alumnos y alumnas del IES Jerónimo González de Langreo, así como diferentes empresas especializadas en la organización de talleres y actividades educativas innovadoras  relacionadas con la programación, la robótica y la realidad virtual.
La jornada se ha diseñado como una oportunidad de promover el aprendizaje, las competencias STEAM y el acercamiento a la programación creativa a las aulas de 4º, 5º y 6º de primaria. En esta edición,  por primera vez, participará alumnado de Educación Secundaria y del CEE EDES.
En el Scratch Day participan directamente doce centros educativos asturianos con la idea de que durante la jornada, el alumnado, profesorado y familias, se reúnan para mostrar y compartir los proyectos diseñados, participar en talleres, compartir en la feria de proyectos y aprender unos de otros.
En la web del evento (http://scratchdayasturias.weebly.com/), se puede ampliar información.
También se puede seguir la jornada en Twitter (@scratchdayastur) a través del hashtag #ScrtachDayAsturias.