Recent Posts

05 noviembre 2018

Curso: Iniciación al Método ABN

Aspecto esencial de la Educación Infantil y Primaria es la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Numerosos estudios (Informes Pisa, Evaluaciones de diagnóstico...) demuestran que la mayoría del alumnado no adquiere las competencias matemáticas básicas al finalizar la etapa obligatoria. Por tanto, es importante conocer nuevas metodologías que permitan cambiar y conseguir el éxito escolar, aplicando en la enseñanza de las matemáticas aquellas más innovadoras que contribuyan a la adquisición de las mencionadas competencias básicas y a la mejora del aprendizaje.

El método matemático de cálculo ABN se caracteriza por ser sencillo, natural, intuitivo y sobre todo divertido, donde a través del juego y la manipulación el alumnado alcanza los objetivos que, mediante la metodología tradicional requieren mayor exigencia cognitiva y capacidad de abstracción.

La actividad está dirigida al profesorado de Educación Infantil y Primaria que quieran iniciarse en el método.
          A partir del dia 19 de noviembre de 2018 estará disponible el listado de admisiones en el en el siguiente enlace:     lista de personas admitidas