Recent Posts

14 mayo 2018

Jornada sobre Aprendizaje de la Ciencia: El Proyecto Erasmus+ Scientific Literacy at the school (SciLit)


La enseñanza de las ciencias es una herramienta para mejorar el desarrollo global de los niños y las niñas, así como un elemento básico de la alfabetización científica de la ciudadanía. La ciencia aumenta la curiosidad y el espíritu crítico.
En el marco de la presentación de los productos intelectuales del Proyecto Scientific Literacy at the school, coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el próximo día 7 de junio se desarrollará en el Centro del Profesorado y de Recursos Gijón-Oriente una Jornada de difusión sobre el aprendizaje de las ciencias.
En la Jornada se presentarán las tres guías fruto de la investigación de los socios del proyecto Erasmus +: la primera, recoge una serie de recomendaciones y una nueva propuesta metodológica sobre la enseñanza de la ciencia en infantil y primaria en Europa; las otras dos guías dirigidas al profesorado de estas etapas recogen los resultados prácticos en las aulas de los socios participantes.
La Jornada se completa con la exposición de las experiencias de algunos de los centros educativos participantes en la formación del programa El CSIC en La Escuela: CP Laviada,  CP Manuel Martínez Blanco,  CP Noega,    CP Santa Bárbara, CRA La Coroña, CRA La Marina y  EEI Miguel Hernández.