Recent Posts

02 noviembre 2017

Método ABN






El método ABN desarrolla el cálculo a través de algoritmos abiertos basados en números (ABN) que se contraponen a los antiguos, que son cerrados y basados en cifras descontextualizadas.
Es posible calcular de otra manera más fácil más conectada con el pensamiento de las niñas y los niños, más adaptada a sus futuras necesidades y, en definitiva, más eficaz para que el alumnado alcance la competencia matemática.

La actividad de formación se plantea como formación externa común para los grupos de trabajo que han solicitado su participación con esta temática en la presente convocatoria de formación en centros pudiendo hacerse extensiva a otro profesorado que, si bien no ha solicitado dicha participación, esté interesado en iniciarse en la metodología.
La certificación de la actividad será de 9 horas y 1 crédito de formación, que en el caso de los grupos de formación en centro podrá formar parte de la propia acreditación del grupo siempre que la asistencia al curso se lleve a cabo por todas las personas que forman parte del mismo.


Más información.                                                                             Inscripciones.