Recent Posts

09 enero 2017

Talking about... educational issues and trends

Bajo esta denominación, os proponemos la posibilidad de participar en una novedosa actividad de formación dirigida tanto al profesorado especialista de lenguas extranjeras (inglés) como al profesorado en general con un nivel mínimo acreditado en el idioma de B2).
Asistir a estas sesiones permite al profesorado participar en un ambiente de aprendizaje personal, dependiendo de sus necesidades, intereses y disponibilidad.  El objetivo principal es la mejora de la competencia comunicativa oral del profesorado mediante la práctica en un entorno de “Total Inglés” comunicándose con colegas que comparten y construyen de forma conjunta el objeto del aprendizaje.
Dado el carácter abierto y flexible de esta actividad de formación, el profesorado podrá solicitar la participación en tantas sesiones como deseen, sujeto a disponibilidad.
El formato de la actividad seguirá el patrón marcado, desde hace varios años, por otra actividad de este Centro del Profesorado y de Recursos: Las Unidades Formativas, y ha sido pilotado el curso anterior con las tertulias denominadas Dialogic Gatherings in English. En esta ocasión se trata, al igual que el curso anterior, de sesiones semanales de 2 horas de duración, en las que además de poder participar en un contexto de inmersión lingüística (mediante la conversación, lectura de documentos y visionado de películas), los aspectos  metodológicos y didácticos  así como los debates en torno a temas educativos estarán siempre presentes por las temáticas elegidas para el desarrollo de dichas sesiones.
Las tres primeras tertulias, correspondientes al mes de enero, versarán sobre inteligencias múltiples, educación bilingüe (metodología CLIL) y el Comic como herramienta educativa.
A partir de estas, y de forma mensual, se convocarán las nuevas sesiones en un espacio habilitado a tal efecto y cuyo acceso se realizará desde la página web del CPR para la correspondiente inscripción y para la descarga del material o recursos previos sobre la temática a tratar.